Conectate con nosotros

Noticias

Kicker no podrá jugar en el circuito ATP por seis años

El argentino fue declarado culpable y sancionado por la Unidad de Integridad de Tenis (TIU) por haber arreglado partidos en los torneos Challenger de Padua, Italia, y Barranquilla, Colombia, en junio y septiembre, respectivamente, de 2015.

FOTO: Getty

El argentino Nicolás Kicker, número 100 del ranking ATP, fue sancionado con seis años de suspensión en el circuito ATP y una multa de 25.000 dólares por la Unidad de Integridad de Tenis (TIU) debido a que lo declaró culpable de haber arreglado partidos en los Challengers de Padua, Italia, y Barranquilla, Colombia, en junio y septiembre, respectivamente, de 2015.

Según el comunicado que publicó este martes el TIU en su página oficial, la pena también contempla que Kicker cometió infracciones al Programa Anticorrupción de Tenis porque no colaboró en la investigación sobre la acusación que había contra su persona y por no haberle informado al tribunal su accionar corrupto.

El tenista había sido suspendido provisionalmente el pasado 23 de mayo, mientras el tribunal investigaba los dos partidos comprometidos en la causa, que terminaron en derrotas del argentino: en el certamen italiano, ante el surcoreano Duckhee Lee por 6-1 y 6-2, y en el colombiano, frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti por 2-6, 6-2 y 7-5.

La sanción de seis años puede reducirse a tres temporadas si Kicker no comete ninguna otra ofensa al programa anticorrupción. Además, el merlense tendrá la posibilidad de apelar el castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement