Conectate con nosotros

Paris

Khachanov se gradúa ante Djokovic

FOTO: Getty Images

París, tierra de soñadores. Ocurrió la temporada pasada con Jack Sock y Filip Krajinovic, dos completos desconocidos en el terreno de las finales de Masters 1000. Este año, Karen Khachanov dio la campanada en la capital francesa, derrotando al nuevo número uno del mundo en un partido donde dejó de lado la inexperiencia. El futuro le sigue sonriendo al tenis.

El ruso inició dubitativo con su servicio. Djokovic logró quebrar para ponerse 3-1 arriba, pero el serbio perdió la ventaja inmediatamente después. A partir de entonces y de cara al final de la primera manga, la paridad se mantuvo. Khachanov igualó a cinco juegos, y cuando Nole sacaba para asegurar el tie-break, Karen quebró para ponerse por arriba en el marcador por primera vez. Salió de un apuro en el 0-30 y terminó llevándose el primer set por 7-5.

Khachanov volvió a tomar la ventaja en el tercer juego del segundo parcial. Djokovic logró salvar las dos primeras oportunidades de quiebre pero terminó sucumbiendo en la tercera. El ruso mostró una madurez y una serenidad digna de aquellos jugadores experimentados, ahorrándose puntos con su potente servicio. Por otro lado, Novak se mostraba un tanto mermado físicamente, o por lo menos alejado de esa versión dominante de los últimos meses. Cuando Karen sacó para campeonato, solo perdió un punto, después alzó los brazos para festejar su primer Masters 1000.

Con la victoria, Khachanov logrará terminar la temporada en el puesto 11 de ranking ATP. Liderando a la nueva generación que busca asaltar el top 10 más pronto que tarde. Por otra parte, Djokovic volverá al número uno del mundo de manera oficial con algunos puntos por delante de Nadal, a espera de lo que pueda suceder en las finales de Londres, donde terminará por decidirse la cima del ranking en para el cierre del año.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement