Conectate con nosotros

Us Open

Kevin Anderson alcanza su primera final de Grand Slam

El sorpresivo cuadro bajo del US Open entregó a su representante para la final del certamen. Kevin Anderson venció a Pablo Carreño Busta para llegar a la última instancia de un major por primera vez en su carrera.

Foto: Getty Images

El sudafricano partía con una misión que no había podido cumplir ningún jugador hasta el momento: ganarle un set a Pablo Carreño. Anderson fracasó en el primer parcial del partido, y el español demostró la consistencia que lo había llevado hasta esta instancia del torneo. Pablo se adelantó en el partido con un quiebre en el séptimo juego, que después le permitió cerrar la primer manga por 6-4.

Carreño estaba jugando prácticamente perfecto. Un solo error no forzado era el claro ejemplo de que la consistencia seguía aún en la raqueta del español. Para Anderson el plan no cambiaba: seguir comprometido con su servicio y tomar iniciativa con éste.

Foto: Getty Images

El saque del español comenzó a decaer y el sudafricano supo aprovechar esta situación. Anderson quebró primero en el set pero Carreño igualó las acciones inmediatamente después. El partido continuó con la misma tónica, en la que en ocasiones se tenía que llegar al deuce. Cuando Pablo sacó para enviar el parcial a un tie-break, Kevin volvió a quebrar y se aseguró el segundo parcial por 7-5.

El invicto del español en sets había terminado y ahora Anderson conocía la fórmula para hacerlo de nuevo. A Pablo le costó ganar puntos con el primer servicio y el sudafricano se vio beneficiado de esta situación. Con otro quiebre, Kevin se encaminó para ganar el tercer set por 6-3.

A un paso de la final, Anderson no bajó los brazos y siguió trabajando con su servicio. Carreño ya no encontró la manera de sobreponerse a la principal virtud del sudrafricano y terminó sucumbiendo. Un 6-4 en el cuarto set le dio a Kevin el pase a la final, donde aún puede continuar soñando.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.