Conectate con nosotros

Wimbledon

Kerber venció a Serena y se coronó en Wimbledon

La alemana doblegó a la estadounidense por doble 6-3 y obtuvo el tercer Grand Slam de su carrera, el primero en Londres.

FOTO: Getty

La alemana Angelique Kerber, número diez del ranking de la WTA, conquistó este sábado el certamen de Wimbledon, Inglaterra, al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, N°181 y siete veces campeona del torneo, por doble 6-3, y consiguió el tercer título de Grand Slam de su carrera, el primero en Londres.

Kerber necesitó de una hora y siete minutos para superar a su rival. Exhibió un desempeño impecable, mostrando rápidos cambios de defensa a ataque y neutralizando las embestidas de la norteamericana con efectivos passings, tanto paralelos como cruzados. Además, Williams registró 24 errores no forzados y cosechó un bajo 31% (4/13) de los puntos ganados con el segundo servicio, mientras que la germana, en los mismos aspectos, realizó cinco y marcó un 59% (10/17), respectivamente.

El arranque del partido fue parejo. Ambas tenistas quebraron una vez el saque de su rival y colocaron el marcador 2 a 2. Sin embargo, después del quinto game, cuando Williams se encontraba 3 a 2, Kerber hilvanó cuatro juegos consecutivos, dos de ellos rupturas, y se adjudicó el set inicial por 6 a 3, en 32 minutos.

La segunda manga tuvo un desarrollo similar al del parcial anterior debido a la paridad. Pero en esta ocasión, fue un solo break el elemento que originó el desenlace final. Luego de que las dos jugadoras conservaran sus respectivos turnos de servicio, la alemana, en el sexto game, rompió por cuarta ocasión el saque de su oponente, y se adelantó 4 a 2. A partir de allí, se aferró a la mínima ventaja y cerró el triunfo por 6 a 3, en 35 minutos.

De esta manera, la bremense, a partir del lunes, ocupará la cuarta posición del ranking, con 5305, avanzando seis posiciones y colocándose por delante de la ucraniana Elina Svitolina, quien tiene 5020. Por su parte, Williams, quien fue madre hace diez meses y que ésta temporada había bajado hasta el puesto 454, trepará a la vigésima octava (28°) ubicación, con 1615 unidades.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement