Connect with us

US Open

Kerber es la gran campeona

En la reedición de la final de Cincinnati que se disputó semanas atrás, la alemana Angelique Kerber venció a Karolina Pliskova por 6-3 4-6 6-4 y se consagró en el US Open, logrando así su segundo Major, tras haber logrado el Abierto de Australia esta misma temporada.

Foto: WTA

Foto: WTA

Comenzó el encuentro, y ya en los primeros puntos se vio cual iba a ser la estrategia de ambas. Quien iba a tomar la iniciativa sería la checa, con “Angie” buscando contragolpear. A Pliskova, vencedora de Serena Williams en semifinales, se la notaba atada, con los nervios lógicos de una primera definición de Grand Slam, y la de Bremen aprovechó dichas situaciones, adelantándose con un quiebre de ventaja. “Karo” no pudo capitalizar ninguna de las tres chances de rotura de las que dispuso, y terminó cediendo el parcial por 6-3 en 41 minutos. La clave fue el diferencial entre los winners y los errores no forzados: Kerber finalizó con +5 (8 winners, 3 ENF), mientras que Pliskova tuvo 15 tiros ganadores, aunque los 17 errores la terminaron perjudicando.

Foto: WTA

Foto: WTA

El segundo set mostró a ambas jugadoras sin mayores inconvenientes para mantener sus servicios. Fue recién en el séptimo game cuando la checa, luego de un gran punto que culminó con un globo, tomó el saque de su rival y se adelantó 4-3. A partir de allí, el mando del set cambió de manos, y terminó cayendo del lado de Pliskova por 6-4. La campeona del US Open 2016 se definía en el tercer parcial.

Foto: WTA

Foto: WTA

Lo que empezó siendo un duelo sin mayores emociones se convirtió en lo que se esperaba, un choque de jugadoras con estilos totalmente opuestos. La medallista plateada en los últimos Juegos de Río bajó su nivel en el inicio del set definitivo, y Pliskova mantuvo el suyo, que la llevó a hacer suyo el segundo parcial. 3-1 y servicio, la checa buscaba su primer Grand Slam, pero los nervios volvieron a aparecer. La zurda de Bremen recuperó inmediatamente e igualó las acciones, poniéndole más incertidumbre a un partido que, en ese momento, cumplía con las expectativas. En el décimo juego, Kerber rompió el saque de su rival, quien ayudó con varios errores no forzados (terminó con 47) e hizo suyo el cotejo por 6-3 4-6 6-4 en dos horas y ocho minutos.

Kerber, quien a partir del lunes será la número uno del mundo, es la primera jugadora en lograr el doblete Australian Open – US Open desde que Martina Hingis lo hiciera en 1997. Además, es el tercer título del año, ya que se consagró también en Stuttgart. También, alcanzó las finales de torneos importantes, como lo son Wimbledon, los Juegos Olímpicos y Cincinnati. Pliskova, por su parte, aparecera sexta en el ranking de la WTA.

Por: Matías Srebro (@srematias)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.