Conectate con nosotros

Australian Open

Kenin conquistó el Australian Open

La estadounidense de 21 años venció a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2, y levantó el primer Grand slam de su carrera.

FOTO: Getty

Los vientos de recambio que escasean en el circuito masculino abundan en el tour WTA. La estadounidense Sofía Kenin, de 21 años y número 15° de la clasificación, levantó por primera vez en su carrera un título de Grand Slam, al vencer en la mañana de este sábado a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la final del Australian Open por 4-6, 6-2 y 6-2.

En los últimos doce certámenes majors, ocho fueron las tenistas que abrieron sus vitrinas por primera ocasión a trofeos de la categoría: Jeļena Ostapenko, Sloane Stephens, Caroline Wozniacki, Simona Halep, Naomi Osaka, Ashleigh Barty, Bianca Andreescu y Kenin.

El encuentro decisivo del Abierto de Australia 2020 se prolongó por dos horas y tres minutos. En un principio, el desarrollo de las acciones se inclinó a favor de Muguruza, quien tomó el primer set por 6 a 4 gracias a un solo quiebre de ventaja.

En los dos sets posteriores el público presente en el Rod Laver Arena presenció la versión más afinada de la norteamericana. Ambas mangas se resolvieron de la misma forma: Kenin rompió el saque de la ex número uno en dos oportunidades y cerró su triunfo por un doble 6 a 2.

La conquista en tierras australianas le permitirá a la estadounidense trepar al séptimo puesto del ranking mundial a partir del lunes, con 4495 puntos, transformándose, por el momento, en la mejor posición de su carrera. Por su parte, Muguruza avanzará desde el 32° escalón hasta el 16°.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.