Conectate con nosotros

Cordoba

Juan Manuel Cerúndolo hace historia en el Cordoba Open tras conquistar su primer ATP 250

Cerúndolo se convirtió en el tenista argentino más joven en ganar un torneo ATP desde Coria en 2001

Foto: Captura de pantalla

Proviene de una familia de deportistas. Su hermana Constanza, es parte de la Selección Argentina de Hockey, mientras que su hermano Facundo es una de las promesas del tenis argentino. Con 19 años, Juan Manuel Cerúndolo superó la clasificación, ingresó por primera vez a un cuadro principal ATP, ganó su primer partido ATP, y luego de una semana de ensueño Juan Manuel Cerundolo se consagró campeón del Cordoba Open tras derrotar al español Albert Ramos Vinolas por 6/0 2/6 6/2.

En busca de la gloria, el nacido en Buenos Aires, debió batallar para superar  en el cuadro principal a Thiago Wild, Miomir Kecmanovic, Thiago Monteiro, Fede Coria y Albert Ramos Viñolas.

“Realmente estoy muy contento. No puedo creer lo que hice, fue un torneo impresionante. Entrené toda mi vida para esto”, declaró Cerúndolo en conferencia.

“Todavía no caigo que gané un torneo ATP 250, en mi cabeza es como que gane un torneo cualquiera, pero no lo es. Igualmente tengo que tener en cuenta que necesito prepararme para el martes o miércoles debutar en el ATP de Buenos Aires ante Delbonis”, agregó.

Gracias al título en Cordoba, Juan Manuel podrá disputar la qualy de los tres Grand Slams que quedan por disputar en el 2021: “Poder jugar la clasificación ya es un sueño, si logró acceder al main draw, sería increible”.

 

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.