Conectate con nosotros

Houston

Johnson enfrentará a Bellucci en la final

Quedó definida la final del Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship. No pudo concretarse un encuentro entre dos locales, pero uno de ellos sí logró instalarse en la última instancia de uno de los torneos que han inaugurado la temporada de arcilla.

Foto: US Men’s Clay Court

Steve Johnson logró superar a su compatriota y compañero de dobles en Copa Davis, Jack Sock, a quien solo había logrado vencer en una de las cinco ocasiones en las que se habían enfrentado. Después de dos horas y parciales finales de 4-6, 6-4 y 6-3, logró remontar la desventaja de un set en contra para sellar su pase a la final.

El número 29 del mundo viene de vencer al ex campeón del 2014, Fernando Verdasco, y de esa manera pudo acceder a semifinales. El primer set del partido ante Sock, es el único parcial que se le ha ido de las manos en el certamen, por lo que Steve puede partir como el principal favorito de cara a la final.

En el otro enfrentamiento del día se vieron las caras Thomaz Bellucci y Ernesto Escobedo, una de las jóvenes promesas del tenis estadounidense, quien buscaba comenzar a cocechar resultados importantes en el circuito.

Foto: US Men’s Clay Court

Escobedo ganó el primer set por 7-5, donde aprovechó una oportunidad de quiebre para marcar la diferencia en la primera manga. Sin embargo, Bellucci logró remontar una desventaja en sets por segunda ocasión en el torneo, luego de haberlo hecho ante Máximo González en segunda ronda.

El brasileño quebró dos veces a Escobedo en el segundo set y comenzó el tercer parcial quebrando nuevamente, situación que lo encaminó a llevarse el encuentro. Con parciales de 5-7,6-4 y 6-2, logró obtener su pase a la final y su cuarta victoria consecutiva en tres sets, lo que significó un récord en el torneo.

Steve Johnson busca su segunda corona del circuito en su tercera final, luego de haber vencido a Pablo Cuevas en Nottingham y perder en Viena ante David Ferrer. Por su parte, el brasileño intentará reinar en Houston en su primer intento. El estadounidense logró vencer a Thomaz Bellucci en la única ocasión en la que se han enfrentado.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.