Conectate con nosotros

Noticias

João Souza, un nuevo capítulo de corrupción

El brasileño no podrá disputar ni presenciar eventos organizados por entes reguladores del tenis durante tiempo indeterminado debido a que fue sancionado por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), que lo investiga por amaño de partidos.

FOTO: ATP

El brasileño João Souza, ex número 69 del ranking de la ATP, no podrá participar ni presenciar torneos organizados por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) o por la Federación Internacional de Tenis (ITF) debido a que es investigado por supuesto amaño de partidos, según lo comunicó ayer, a través de un comunicado en su página web oficial, la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), ente que le abrió el expediente y lleva a cabo la investigación.

La suspensión es provisoria y entró en vigencia el 29 de marzo. Será efectiva hasta que la investigación finalice. Si bien el informe provisto por el TIU no detalló cuáles son los delitos específicos que abría roto Souza, se lo acusa de haber infringido el programa anticorrupción del tenis. El caso se encuentra en manos de Richard McLaren, profesor de la Universidad de Ontario, Canadá, especializado en derecho deportivo y quien estuvo involucrado en la determinación de sancionar de por vida al italiano Daniele Bracciali en 2015 por haber arreglado partidos.

El carioca, que en la actualidad ocupa el puesto 404 de la clasificación y que no disputa el cuadro principal de un certamen ATP desde el Brasil Open 2017, cuando cayó en la segunda ronda, no se manifestó al respecto. Está citado a prestar declaraciones a finales del año para intentar aclarar su situación.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.