Conectate con nosotros

Roland Garros

Histórico: Podoroska está en octavos de final de Roland Garros

La tenista argentina atraviesa un gran momento y lo confirma dentro de la cancha.

Imagen

Foto: WTA

La rosarina de 23 años sigue sorprendiendo a todo el mundo y en esta ocasión, derrotó sin problemas a Schmiedlová por 6-3 y 6-2. Y cabe destacar, que la última tenista argentina en alcanzar dicha instancia fue Gisela Dulko en el año 2011.

En la primera manga, Podoroska no dejó ninguna duda. De entrada, supo quebrarle en dos ocasiones el servicio a su rival y de manera consecutiva. Y de esta forma, pudo mantener dicha ventaja y se encamino sin mayores problemas a cerrar el set por 6-3 en su favor.

Y el segundo capítulo fue muy similar al primero. Nuevamente dejó al margen a Schmiedlova y repitió la misma fórmula que en el set anterior, quebrar de manera temprana y mantener la diferencia. Finalmente, Podoroska logro cerrar la manga por 6-2 y se encuentra en los octavos de final del Grand Slam parisino.

Mientras que, en conferencia de prensa, la argentina se mostró a gusto por su rendimiento: “Estoy muy contenta por cómo estoy jugando, todas estas experiencias son nuevas para mí. Es mi primer cuadro de Roland Garros. Ir ganando partidos de la manera que lo estoy haciendo me da mucha confianza”.

Además, agrego: “Me gusta ir partido a partido. Son todas experiencias nuevas para mí y quiero ir disfrutando eso, la experiencia, ver qué cosas hago bien y cuales por mejorar. Hay que ir con calma”.

Y en la siguiente instancia, para ser exactos en octavos de final, se verá las caras con la ganadora del partido entre Tsvetana Pironkova o Barbora Krejcikova. Cabe mencionar, que luego de este triunfo, la oriunda de Rosario será por primera vez top 100.

Redactor de Todo Sobre Tenis. Estudiante de periodismo deportivo en la Universidad Nacional de Cuyo. 21 años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.