Conectate con nosotros

Memphis

Harrison obtiene su primer título ATP

Ryan Harrison aprovechó su primera oportunidad para debutar como campeón en el circuito de la ATP. En la final del Memphis Open enfrentó a Nikoloz Basilashvili, que también buscaba su primera corona.

Foto: Memphis Open

Foto: Memphis Open

El estadounidense jugó un gran primer set con la devolución, logrando quebrar en dos ocasiones el servicio de Basilashvili. Con el servicio se mostró seguro y logró salvar las únicas dos oportunidades en las que pudo haberlo perdido. Con un contundente 6-1 en el primer parcial, Harrison se colocó a un set de su primer título.

La segunda manga fue más pareja. Harrison cedió 10 oportunidades de quiebre, aunque logró salir airoso en cada una de ellas. Por otro lado, el georgiano solamente expuso su servicio en tres ocasiones, pero lo perdió en una de ellas. Esa diferencia fue la clave para que el estadounidense se llevara el partido con un 6-4 en el segundo set.

Con su victoria de una hora y 17 minutos, Ryan Harrison vuelve al top 50 del ranking ATP por primera vez en cinco años. A partir del lunes será el número 43, igualando su mejor ubicación en el ranking en su carrera. Por otro lado, Basilashvili desperdició una segunda oportunidad de ser campeón por primera vez en la ATP.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.