Conectate con nosotros

Paris

Habrá un nuevo campeón de Master 1000

Foto: AFP

El Master 1000 de París, siempre cuenta con novedades ya que se juega al final de la temporada y los competidores que están más alto en el ranking vienen con mucha carga de partidos e intentan cuidarse para lograr su mejor nivel en el torneo de maestros. Sin embargo, este año se da algo muy particular ya que el jugador que gane será campeón por primera vez de un Master 1000.

Foto: Getty

Los candidatos son Jack Sock, el estadounidense que se ubica en el puesto número 25 del ranking y que ganó apenas 3 títulos ATP 250 a lo largo de toda su carrera (Houston en 2015 y Delray Beach y Auckland en 2017). Por otra parte, se encuentra la gran sorpresa de este torneo: Filip Krajinovic, quien se encuentra en el puesto 77 del ránking mundial y jamás ha ganado un título en el circuito ATP.

Foto: The Associated Press

Sin dudas las caídas de Zverev, Thiem, Cilic y Del Potro fueron abriendo de a poco un cuadro que ya contaba con la baja de Roger Federer (se guardó para jugar en Londres) y Rafael Nadal se tuvo que retirar antes de los cuartos de final por lesión en su rodilla. Todas estas situaciones abrieron paso a que la final del torneo sea totalmente inesperada y quien vaya a consagrarse será un nuevo campeón.

Foto: EFE

Además, hay un condimento extra: si Sock logra consagrarse campeón, pasará a Carreño Busta en la carrera a Londres y jugará por primera vez el torneo de maestros. Sin embargo, para esto hay que esperar pero lo que es seguro es que habrá un nuevo jugador se coronará campeón.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 21 años. Estudiante de Ciencias Sociales en Di Tella. Neuquén, Argentina.

Advertisement