Conectate con nosotros

US Open

Gusti Fernandez se quedó en la puerta del Grand Slam

Tras consagrarse tricampeón de los Juegos Parapanamericanos en Lima, Gustavo Fernández llegaba a Nueva York con la mente puesta en levantar el trofeo en el US Open. Sin embargo, quedó a tan solo dos victorias de lograrlo.

Foto: US OPEN

Gustavo Fernandez cayó este sábado ante el francés Stephane Houdet por 3-6, 6-2 y 7-5 en las semifinales del último torneo grande del año y quedó a un paso del sueño de conseguir el Grand Slam completo.

El N° 1 del mundo debutó en Flushing Meadows con un triunfo ante el sexto preclasificado, Stefan Olsson, a quien eliminó por 7-6 (4) y 6-3. En la siguiente ronda no pudo triunfar ante el francés, quien definirá el título este domingo ante el británico Alfie Hewett.

El “Lobito” venía de ser campeón en el Abierto de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon y buscaba hacer lo propio, por primera vez, en el US Open. A pesar de que no consiguió el máximo premio, tendrá la oportunidad de conseguirlo en la categoría de dobles. “Gusti” disputará el partido definitivo junto a Shingo Kunieda y deberán vencer a los británicos Hewett y Reid.

Esta temporada ha sido casi inmejorable para el argentino: volvió a la máxima posición del ranking, ganó 3 de los cuatro Grand Slams, obtuvo la máxima presea en singles y dobles de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y podría alzarse con el trofeo en el dobles del US Open.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.