Conectate con nosotros

Roland Garros

Gusti Fernández se consagró en París

Tras vencer al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3, el cordobés conquistó Roland Garros, el segundo título de Grand Slam del año, junto al Australian Open, y el cuarto de su carrera.

FOTO: ATP

La cancha siete del Stade Roland Garros fue escenario de un nuevo grito del lobo cordobés. Gustavo Fernández, número dos del ranking mundial de tenis adaptado, levantó por segunda vez el trofeo del Abierto de Francia, al superar éste sábado por 6-1 y 6-3 al británico Gordon Reid (N°8), y obtuvo el cuarto Grand Slam de su carrera.

Una hora y diez minutos tuvo que batallar el argentino sobre la arcilla parisina. Es el tercer título, y segundo major, del año para el riotercerense: el Australian Open fue el que abrió su palmarés anual en enero pasado, seguido por el el Internazionali BNL de Roma, Italia, en mayo.

En lo que respecta al territorio francés, anteriormente había disputado tres finales en el Bois de Boulogne. Salió victorioso en la primera, en 2016, mientras que cayó en la de 2017 y 2018. Los otras dos copas de la categoría que guarda en sus vitrinas son del Abierto de Australia 2017 y 2019.

El triunfo en París le permitirá a Fernández, de 25 años, regresar a la primera posición de la clasificación mundial. A partir del próximo lunes, superará al japonés Shingo Kunieda.

La Argentina no celebró únicamente en la rama adaptada. Thiago Tirante se consagró campeón en dobles juniors junto al brasileño Matheus Puccinelli de Almeida. Doblegaron a la pareja formada por el italiano Flavio Coboli y el suizo Dominic Stricker por 7-6(3) y 6-4.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.