Conectate con nosotros

Wimbledon

Gusti Fernández, finalista en el césped de Londres

Foto: Getty

Gustavo Fernández, flamante Número uno del tenis adaptado, se clasificó a su primera final en Wimbledon como singlista al tomar revancha de aquella final perdida en Roland Garros y vencer al británico Alfie Hewett por 4-6 7-6 (4) y 6-3. Este domingo, el cordobés buscará dar con el tercer grande de su carrera ante el sueco Stefan Olson (N°7 del ranking).

Fue un partido muy difícil para el Lobito de 23 años. Con el público a favor del británico y un arranque errático sin poder sacar provecho de su revés fulminante como lo hizo en su debut, el argentino tuvo que esforzarse arduamente para poder revertir la situación y vencer a quien había sido su verdugo en la final del Abierto de Francia. Luego de haber cedido en el primer set por 4-6, en un admirable ejemplo de superación con inteligencia y gran esmero, Gusti se levantó y se impuso con total jerarquía en el Tie Break del segundo parcial para adjudicárselo por 7-6(4).

Foto: AP

Este resurgimiento dejó atónito al N°6 del ranking, algo que el argentino supo aprovechar para llevarse el tercer set por 6-3 y cerrar el partido con mayor seguridad y solvencia tras dos horas de acción sobre el césped londinense.

De esta manera, el oriundo de Río Tercero alcanzó su primera final en Wimbledon en la rama individual, e irá este domingo por ‘la frutilla del postre’ para culminar una semana dorada. Claro que para ello deberá enfrentarse al sueco Stefan Olsson, séptimo del raking de dicha modalidad y finalista el año pasado.

“Fue muy difícil concentrarme. Entrené como el culo esta semana”, expresaba con franqueza el argentino luego de lo que significó haber alcanzado la cima mundial y la exposición que tuvo a días de su debut en Londres. Lamentablemente, Fernández no pudo superar a la dupla británica compuesta por Hewett y Gordon Reid en las semifinales de dobles y cayó junto con Shino Kunieda por 6-4 4-6 y 6-2.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.