Conectate con nosotros

Wimbledon

Gusti Fernández clasificó a semifinales de tenis adaptado

Gustavo Fernández clasificó este jueves a las semifinales de dicha modalidad en Wimbledon tras vencer en sets corridos al francés Stephaner Houdet por 6-2 y 6-4. De esta manera, el cordobés se estrenó como N° 1 del mundo con una victoria que lo posiciona entre los mejores cuatro del césped londinense.

Foto: AP

El jugador de 23 años, quien desde el lunes elevó a los colores argentinos en la cima del escalafón mundial, debutó con una victoria en el tercer grand slam de la temporada en un duelo que duró poco más de una hora ante el N°3 del tenis adaptado. Con la esperanza de volver a dar con una final para obtener el tercer Grande de su carrera, Gusti se enfrentará en semifinales con el británico Alfie Hewett, con quién perdió en la definición de Roland Garros el mes pasado.

Fernández se adjudicó el N°1 del mundo con total justicia tras una temporada excepcional y con emblemáticas consagraciones, entre ellas, el Abierto de Australia (segundo en su carrera junto con el Abierto de Francia 2016), el Abierto de Melbourne, también en Seúl, Corea, en Isla de Ré, Francia, y en París. Cabe destacar, que el cordobés ya se había adjudicado un titulo sobre el césped de Londres, fue en dobles en la edición del 2015. Mañana buscará otra nueva hazaña para llegar a una nueva definición como singlista.

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.