Conectate con nosotros

Tenis adaptado

Gustavo Fernández llevará la bandera argentina en los Juegos Paralímpicos

El destacado tenista sobre silla de ruedas fue elegido por el Comité Paralímpico Argentino y encabezará el desfile de inauguración que se realizará en el mítico Maracaná.

image-2016-05-10 (1)

Foto: Internet

La vida le sonríe a Gustavo Fernández. Esta mañana fue anunciado por el COPAR para ser el abanderado en los Juegos Paralímpicos de Río De Janeiro, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre próximo. Así, compartirá la distinción con Luis Scola, quien había sido elegido por el COA para encabezar a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos.

Fernández, cordobés nacido hace 22 años en Río Tercero, ocupa actualmente el sexto puesto del ranking mundial (su mejor ubicación fue tercero) y ya suma 17 títulos en su corta pero productiva carrera, entre los que se destaca el obtenido en Wimbledon el año pasado, en la modalidad de dobles. También fue finalista del Abierto de Australia en singles y además, ya ostenta tres medallas de oro y una de plata en Juegos Parapanamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

image-2016-05-10 (2)

Foto: Internet

No será la primera participación del tenista en un juego Paralímpico. Ya fue parte de la delegación que viajó a los Juegos de Londres 2012. La diferencia es que esta vez será el abanderado de los 135 sueños argentinos, en 14 deportes distintos, que irán a Río.

El argentino, que actualmente se encuentra en España preparando la gira europea, expresó su alegría a través de Instagram, con una foto acompañada de un comunicado: “Es un honor enorme que me emociona desde lo más profundo de mi ser, el cual voy a portar con mucho orgullo y lo voy a disfrutar minuto a minuto. Ni lo soñé a esto tampoco, y la verdad que es increíble. Decir que estoy feliz, creo que queda demasiado corto. Con mi equipo y con mi familia que me apoya saben lo que costo y lo que cuesta estar en el lugar que estamos. Esto es demasiado grande. Simplemente gracias.”

Por Ignacio Sánchez (@NachoSanchez100)

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.