Goffin supera a Dimitrov y avanza a semifinales - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Rotterdam

Goffin supera a Dimitrov y avanza a semifinales

Se llevaron a cabo los cuartos de final en Rotterdam, donde los ocho tenistas restantes buscaban un boleto a semifinales. Algunos favoritos cayeron y otras sorpresas también estuvieron presentes.

goffin3

Foto: abnamrowtt.nl

David Goffin había tenido como principal verdugo esta temporada a Grigor Dimitrov. El búlgaro había logrado vencerlo en dos ocasiones consecutivas: en el Australian Open y luego en la final del ATP de Sofía, donde Grigor se proclamó campeón. Dimitrov llegaba al encuentro en una forma extraordinaria, con apenas una derrota en el año.

Sin embargo, Goffin tenía otros planes en este torneo. Logró arrebatarle el primer set al búlgaro, cosa que no había logrado en sus dos últimos enfrentamientos. A pesar de perder la segunda manga, recompuso en el tercero para acceder a semis con un 6-4, 1-6 y 6-3.

El segundo preclasificado del torneo, Dominic Thiem, también cayó en el torneo. El austriaco fue eliminado a manos del francés Pierre-Hugues Herbert en sets corridos y con parciales finales de 6-4 y 6-1.

Foto: abnamrowtt.nl

Foto: abnamrowtt.nl

Otro francés que logró su pase a la antesala de la final fue Jo-Wilfried Tsonga. Se impuso en un doble tie-break con 7-6(8) y 7-6(5) al croata Marin Cilic, primer preclasificado del torneo. Un partido bastante curioso, en el que ninguno de los tenistas perdió su servicio durante el partido, pero la diferencia vino en el desempate.

El checo Tomas Berdych también selló su pase a semifinales. Lo hizo ante el serbio Martin Klizan, a quien logró imponerse con un doble 6-3. Berdych ha mostrado un gran nivel en el torneo, pues no ha cedido ni un solo set en esta edición.

De este modo quedaron definidas las semifinales. David Goffin enfrentará a Pierre-Hugues Herbert, mientras que Jo-Wilfried Tsonga se medirá ante Tomas Berdych en lo que pinta para ser la semifinal más atractiva.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.