FOTO: Getty

A pesar de no haberse quedado con la Copa de Maestros, debido a que perdió el partido decisivo contra Grigor Dimitrov por 5-7 6-4 3-6, David Goffin abandonó Londres con buenas sensaciones. “Me probé a mí mismo que estoy en el lugar correcto y que merezco estar en este torneo”, manifestó el belga, ante la prensa, luego de su derrota.

Goffin, quien mañana será número siete en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se refirió a la confianza que le otorgó su buen rendimiento durante el ATP Finals: “Me probé a mí mismo que puedo jugar ante los mejores. Lo di todo. No me arrepiento en nada después de la final. Fue un certamen fantástico”.

El sexto jugador en ganarle a Rafael Nadal y Roger Federer en una misma semana (junto a Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Andy Murray, David Nalbandian y Nikolay Davydenko) halagó a Dimitrov y su equipo: “Quiero felicitar a Grigor por su grandioso año y por este espectacular título. Estuvimos solos en la cancha, pero también tienes un gran grupo de trabajo detrás tuyo”.

FOTO: AP

Para finalizar, se refirió a su participación en la final de la Copa Davis que disputará de visitante junto a su nación, Bélgica, ante Francia, que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en el estadio Pierre-Mauroy de Lille: “Necesito unos días de descanso para estar listo para defender a mi país en la serie. Jugar la final de la Davis es algo muy especial”, concluyó.

COMPARTIR

SIN COMENTARIOS