Goffin levanta otro título en Tokio - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Tokio

Goffin levanta otro título en Tokio

A diferencia de algunos partidos dentro de la semana, la final del ATP 500 de Tokio no tuvo sorpresas. David Goffin y Adrian Mannarino se enfrentaron en un partido que, aunque no sumamente abierto, estuvo controlado por una de sus partes.

Foto: Getty Images

David Goffin comenzó a tomar distancia de Mannarino cuando quebró en el cuarto juego del partido para colocarse 3-1. Esa ventaja prevalecería hasta el final del primer parcial, con un Goffin jugando sumamente comprometido con su servicio; apenas perdió cuatro puntos con su saque. Luego de 40 minutos, el belga cerró la manga por 6-3.

El segundo set fue otra historia aunque terminó teniendo el miso desenlace. Mannarino pegó primero cuando quebró a Goffin para colocarse 4-2 arriba. Sin embargo, David reaccionó inmediatamente y recuperó el quiebre e igualó a cuatro. El belga continuó mejorando y pudo quebrar de nuevo, para cerrar el partido con un 7-5 en el segundo parcial.

Goffin consiguió el cuarto título de su carrera, y el segundo en apenas una semana, luego de coronarse en Shenzen. David, quien había llegado a la misma final el año pasado, se acercó a la Carrera a Londres, donde ya es el octavo puesto. Además, el belga consiguió su primer campeonato en el rubro de los ATP 500.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement