Conectate con nosotros

Declaraciones

Giraldo: “Quería desconectarme, pero sentí mucho amor por el tenis”

El tenista colombiano se prepara para regresar en marzo al circuito tras cuatro meses de inactividad.

Foto: Getty Images

Luego de cuatro meses de haber anunciado un alto transitorio en su carrera como profesional, Santiago Girarldo comenzó la pretemporada el pasado miércoles en Cartagena, con el fin de volver al circuito aproximadamente en el mes de marzo. “Quería tener un tiempo de desconexión después de esos casi 25 años ininterrumpidos. Pero sentí que tenía mucho amor por el tenis. La saturación era simplemente por la competición”, expresaba el ex N°28 del mundo.

Luego de haber perdido la serie con el equipo colombiano en el repechaje de la Copa Davis ante Croacia, el tenista pereirano manifestó su deseo de hacer un alto en su carrera con el fin de revisar y mejorar algunos aspectos físicos y personales. “Necesitaba tener esa libertad de hacer lo que quería; tener un tiempo para mis cosas personales, para encontrarme conmigo mismo, para estar con mi familia, con amigos y vivir con plenitud el día a día”, aseguró Giraldo en una entrevista para el portal Match Tenis.

A su vez, la raqueta colombiana dio a conocer los detalles de su entrenamiento en esta nueva temporada: “empecé nuevamente con un equipo de mucha confianza aquí en Colombia. Serán dos semanas de pretemporada muy intensas, con mucha estructura y tranquilidad para estar a punto en marzo. La idea es traer jugadores jóvenes de diferentes edades y ciudades a que vengan a entrenar. Será un gusto para mí y espero a ellos les sirva también”.

 

Redactora de Todo Sobre Tenis. 24 años. Periodista deportiva y estudiante de Comunicación social en UADE. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement