Conectate con nosotros

Us Open

Geller cayó en la final junior del US Open

Foto: US Open

El junior argentino Axel Geller no pudo en la definición del Abierto de los Estados Unidos de la categoría ante el chino Yinbing Wu, que lo venció por doble 6-4. De esta manera, el joven de 18 años no pudo obtener su primer título de Grand Slam y quedó a un paso de convertirse en el número uno del ranking.

En el primer parcial, el sudamericano y el oriental mantuvieron una importante consistencia en sus juegos de servicio. En el 4-4, Axel cometió una doble falta y le dio el primer quiebre del encuentro a Yinbing, que con su saque se adelantó por 6-4.

En el segundo set, el preclasificado número dos de la competencia logró dos rupturas de servicio seguidas para ponerse 5-1. El tenista de 1,91 metros pudo recuperar uno de los quiebres, pero finalmente Wu lo cerró y se llevó la victoria por 6-4 y 6-4.

Geller sumó su segundo subcampeonato de Grand Slam, contando lo ocurrido esta temporada en la definición de Wimbledon. El argentino recibió una invitación para ser sparring del equipo nacional de Copa Davis que jugará la proxima semana en Kazajistán, pero este decidió rechazarlo porque la próxima semana comenzará la Universidad en los Estados Unidos.

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.