Conectate con nosotros

Copa Davis

Gaudio y Marcaccio serán los capitanes argentinos en Madrid

La Asociación Argentina de Tenis lo anunciará en conferencia de prensa el domingo 17 de febrero.

Gastón Gaudio, quien fuera designado por la AAT. junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas como capitán de Copa Davis, será quien tome la posta del equipo argentino que disputará el clásico evento que inaugurará su nuevo formato en la Caja Mágica de Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre próximo.

El “Gato”, quien será acompañado por Gustavo Marcaccio como subcapitán, manifestó: “Estoy muy contento de seguir como capitán. En 2018 la pasé bien y viví sensaciones que no sentía desde hacía mucho tiempo”, y luego se refirió al cambio de formato de la competencia: “El 2019 será diferente porque, al no haber muchas series en el año como antes, tenemos que esperar la evolución de cada jugador a lo largo de la temporada. Por supuesto tenemos un grupo de jugadores que vamos a seguir más de cerca, pero nunca se sabe lo que puede suceder. Sin ir más lejos, Lóndero ganó el fin de semana pasado un torneo ATP. Hay que esperar, sobre todo, a lo que pase después de la gira del US Open”.

Marcaccio, quien colaboró con el equipo de capitanes en la última serie frente a Colombia, agregó: “La segunda parte del año va a ser determinante. Mientras tanto la idea es realizar un seguimiento más general: estar cerca en los entrenamientos, las pretemporadas y los torneos donde coincidimos con los jugadores argentinos. La idea es que nuestro kinesiólogo, Mariano Seara, esté a disposición de ellos en Roland Garros y el US Open, los dos Grand Slam que más nos interesan, y en la gira europea que viene después. Servirá para asistirlos y para conocer de cerca cómo está cada uno”.

Recordemos que Argentina se clasificó directamente a la fase final de grupos tras recibir una invitación por parte dela nueva organización, al igual que Gran Bretaña, por lo que no tuvo que disputar la clasificación que se llevó a cabo en este mes de febrero.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.