Conectate con nosotros

Marseille

Gasquet vence a Monfils y avanza a semifinales

Se jugaron los cuartos de final en Marsella, en los que varios compatriotas tuvieron que verse las caras para definir a los semifinalistas. Debido a los resultados, la localía seguirá presente hasta la final.

Foto: Getty Images

En el encuentro principal entre franceses, Gael Monfils enfrentó a Richard Gasquet. Monfils llegó como preclasificado número 1 al enfrentamiento, mientras que Gasquet se encontraba sexto. A pesar de esto, Richard logró imponerse luego de remontar una desventaja en sets para ganar en tres con parciales de 6-7(5), 6-4 y 6-2. De esa manera consiguió su pase a semifinales.

El único jugador ajeno a Francia que logró clasificarse a semifinales fue Nick Kyrgios. El australiano no tuvo problemas ante el serbio Norbert Gombos, al que eliminó en sets corridos y con un marcador final de 6-3 y 6-3.

Foto: Getty Images

El otro partido atractivo, también entre compatriotas, lo libraron Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon. A pesar de lucir como un encuentro de pronóstico reservado, Tsonga terminó por imponerse de manera contundente con un 6-4 y 6-1. Así confirmó el buen nivel que ha mostrado desde hace algunas semanas, lo que lo llevó a ganar el ATP de Rotterdam.

Lucas Pouille también se clasificó a semifinales. Lo hizo luego de vencer a Daniil Medvedev luego de un partido cerrado que tuvo que definirse en tres sets. El joven francés avanzó con un 4-6, 6-1 y 6-4 para alcanzar las semis.

En las semifinales ser verán las caras Richard Gasquet y Lucas Pouille, mientras que el otro finalista lo definirán entre Jo-Wilfried Tsonga y Nick Kyrgios. Ambas semifinales lucen bastantes parejas y difícilmente habrá un claro favorito para llevarse el título.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.