Conectate con nosotros

Cordoba

Garín conquistó el Córdoba Open

El chileno venció al argentino Diego Schwartzman por 2-6, 6-4 y 6-0, y obtuvo el tercer título ATP de su carrera.

FOTO: Tomás Bottero

El chileno Christian Garín, número 31° del ranking de la ATP, se coronó campeón del Córdoba Open, al vencer este domingo en la final del certamen cordobés al argentino Diego Schwartzman (N°14) por 2-6, 6-4 y 6-0, y obtuvo el tercer título de su carrera.

En el set inicial, el Peque quebró en el tercer game y se colocó 2 a 1. Cuando sacaba para confirmar la ventaja, el chileno solventó la diferencia e igualó las acciones. Sin embargo, Garín cedió sus siguientes dos turnos de servicio y le otorgó al argentino la posibilidad de finiquitar el parcial con su saque, circunstancia que aprovechó para, en cero, sentenciar el 6 a 2 en 39 minutos.

Tres bolas de break le dieron la oportunidad al argentino de aventajar a su rival en la segunda manga, nuevamente en el tercer juego, pero no pudo concretar ninguna. Posteriormente, el trasandino tomó la iniciativa y rompió el saque del local. Luego de corroborar la distancia mínima en su favor, sacó 5 a 3. Al momento de concluir el set, Garín se mostró nervioso y apurado, perdiendo y cediendo en cero su servicio. No obstante, recuperó el pulso de inmediato para quebrarle el saque a Schwartzman y establecer el 6 a 4 en 48 minutos.

El parcial decisivo tuvo un veloz desenlace. Mientras que el chileno exhibió su mejor versión, el argentino bajó su rendimiento. En consecuencia, Garín, después de salvar un break point en el primer game, mantuvo sus tres servicios y se quedó con los tres de su oponente, cerrando su victoria con un 6 a 0 en 38 minutos.

Gracias al triunfo, Garín alcanzará, a partir del lunes, la mejor ubicación de su carrera: trepará al 27° puesto de la clasificación, con 1470 puntos. Por su parte, Schwartzman, quien perdió su quinta final a nivel ATP, quedará como la 14° raqueta del circuito masculino, con 2325, pero achicó la distancia respecto a Stanislas Wawrinka y Roberto Bautista-Agut, ocupantes de las dos posiciones siguientes (13° y 12°, respectivamente), ambos con 2360 unidades.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.