Conectate con nosotros

Buenos Aires

Garín avanza, Bagnis y Jarry, eliminados

De cuatro jugadores sudamericanos que tuvieron acción, solo uno pudo acceder a la siguiente ronda

Foto: Argentina Open

Pasó la etapa de clasificación y comenzó el cuadro principal. En la jornada inicial, Facundo Bagnis y Nicolás Jarry dijeron adiós, mientras que Christian Garín avanzó a los octavos de final del Argentina Open.

El único tenista local en tener acción en el certamen argentino fue Facundo Bagnis. Luego de ganar dos partidos de la Qualy no pudo continuar en la senda del triunfo y quedó eliminado. El rosarino no estuvo fino a la hora del saque y eso lo pagó caro ante Maximilian Merter, que aprovechó un quiebre para llevarse el primer set por 6-4. En el segundo parcial la diferencia comenzó a ser aún mayor, el alemán se adueñó del servicio de Bagnis en dos ocasiones y cerró su debut por 6-4 y 6-2. El actual número 85 del mundo, de gran nivel en la jornada del lunes, será rival de Dominic Thiem, en lo que será el debut para el máximo favorito y actual campeón defensor.

El inicio del día fue puesto en marcha por Nicolás Jarry y Lorenzo Sonego. Para sorpresa del público, el chileno no pudo validar su condición de favorito y, al igual que días atrás en el Córdoba Open, se despidió en lo que fue su debut en el torneo. El primer set del encuentro fue muy parejo, tan así que debieron resolverlo en el tie-break. Jarry se mostró más lucido en los momentos cumbres, lo que le permitió tomar ventaja en el marcador. En el segundo set el juego comenzó a cambiar y poco a poco iba tomando el rumbo que depararía el final para el número 47 del ranking ATP. El chileno bajó su nivel, Sonego se mantuvo y al momento del 5-4 a favor se adueñó del saque de su rival e igualó el partido. Ya en el definitivo, las falencias de Jarry – quien cuenta con la presencia del extenista Javier Frana en su box como su segundo entrenador – fueron aún más. El italiano en ningún momento bajó su nivel y se mantuvo firme desde principio a fin. 6-7 (3) 6-4 y 6-3 para Sonego, que en octavos esperará por el ganador del duelo entre Roberto Carballés y Taro Daniel.

Cristian Garín, el segundo chileno en salir a la cancha, si pudo seguir adelante. El set inicial fue cambiante. Garín comenzó de la mejor manera y se situó rápidamente 2-0. No obstante, Félix Auger-Aliassime reaccionó y logró equilibrar el resultado. El haber levantado rápidamente dos juegos adversos le dio una mayor confianza al joven canadiense, que quebró por segunda oportunidad y sostuvo sus siguientes dos servicios para cerrar el parcial por 6-3. La segunda manga comenzó con los dos jugadores perdiendo sus dos primeros turnos de saque, hasta que Garín sostuvo y se colocó 3-2. La paridad se mantuvo hasta el 6-5, cuando el chileno, con el tie-break asegurado, aprovechó dos errores de drive de su rival y el marcador cambió a un set por lado. En el tercero y definitivo, los quiebres volvieron a ser habitual. El canadiense se situó 2-0, pero Garín igualó 2-2. Ya en los momentos definitivos, Auger-Aliassime no pudo sostener su servicio y con una doble falta le cedió el saque al chileno, que al siguiente juego cerró el partido por 3-6 7-5 y 6-3. En octavos, Garín tendrá una difícil prueba ante Marco Cecchinato.

Quien está buscando recuperar el tenis que solía mostrar tiempo atrás y más aún sobre polvo de ladrillo es Albert Ramos. El tenista español logró una cómoda victoria ante Rogério Dutra Da Silva por 6-3 y 6-4. El nacido en Barcelona no le dio opción al brasileño y finiquitó el duelo en poco más de una hora y media. En la siguiente instancia esperará por David Ferrer o Malek Jaziri.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.