Conectate con nosotros

Noticias

Franco Davín entrenará a Edmund

El británico convocó al ex tenista argentino para que lo ayudase durante el Masters 1000 de París y con expectativas de prolongar la relación laboral de cara a la próxima temporada.

FOTO: Daniel Jayo

París es la capital del amor, aunque también podría leerse como la ciudad donde las relaciones fluyen. El británico Kyle Edmund, número 75 del ranking de la ATP, aterrizó en Francia ésta semana para disputar el Masters 1000 capitalino, certamen que cierra la temporada en cuanto a la categoría. Junto a sus herramientas de trabajo, cargaba con un registro de ocho derrotas consecutivas y arribó acompañado de nuevo integrante en su equipo de trabajo: el entrenador y ex tenista argentino Franco Davín.

Haber vencido al lituano Ričardas Berankis y al bonaerense Diego Schwartzman por la primera y segunda ronda, respectivamente, del torneo parisino le significó a Edmund volver a ganar dos partidos seguidos después de tres meses, cuando doblegó a Lloyd Harris y Jo-Wilfried Tsonga en las mismas instancias, pero del ATP 500 de Washington, Estados Unidos.

Según informó el diario inglés Daily Mail, la llegada de Davín como ayuda técnica y táctica del tenista británico tendrá un periodo de prueba durante el Master 1000 de París, aunque el periódico remarca que podría quedar rubricado el vínculo de manera permanente de cara a la temporada 2020.

En el pasado mes de agosto, el pehuajense había roto la relación que mantenía con el italiano Fabio Fognini desde noviembre de 2016. Con el sanremese supo conquistar el Rolex Monte-Carlo Masters, venciendo y superando en las semifinales al español Rafael Nadal. Sin embargo, los logro más resonante de su trayectoria como entrenador los consiguió junto a dos compatriotas: Gastón Gaudio, en primera instancia, al obtener la Copa de los mosqueteros en Roland Garros 2004, y Juan Martín del Potro, con quien, cinco años después, levantó el trofeo del US Open.

En base a su bagaje, Davín intentará encaminar la carrera de Edmund, quien terminó la presente temporada con un registro de 14 victorias y 22 derrotas, a pesar de que en los doce meses anteriores supo ganarse un lugar entre los mejores cuatro del Australian Open, conquistar una de las dos finales que disputó en el circuito ATP (European Open, Antwerp, Bélgica) y posicionarse como la 14° mejor raqueta del mundo.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Seguinos

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.