Conectate con nosotros

Buenos Aires

Fran Cerundolo, empieza a dar sus primeros pasos en el circuito ATP

Francisco Cerundolo, el mayor de los tres hermanos, jugó esta semana su primer ATP 250.

Argentina Open 2019.

Buenos Aires – Desde chiquitos los hermanos Cerundolo estuvieron ligados al mundo del deporte. Francisco (20) y Juan Manuel (17), son tenistas, mientras que Constanza (18) es parte de “Las Leoncitas”, el equipo argentino de hockey junior que en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 consiguió la medalla de oro.

Francisco, actual 78º del mundo en el ranking ITF Transition Tour, esta semana jugó por primera el cuadro de un torneo ATP 250. “Puedo decir que cumplí uno de mis principales sueños, todos los años venia de espectador, y ahora me tocó jugarlo”, nos contó después de caer en la primera ronda del Argentina Open ante Guido Pella por 3/6 6/4 6/1 en una hora y media de juego.

Más de 150 personas fueron testigos del debut del nacido en Buenos Aires en el cuadro principal de un ATP 250: “Nunca jugue con tanta gente, por suerte no me jugó en contra. Me sirvió mucho ver en la tribuna a toda mi familia, amigos y conocidos”.

El mayor de los tres hermanos, llegó al cuadro principal del histórico torneo porteño después de haberse consagrado campeón en el “Argentina Open Pre-Qualy” en diciembre. El premio era participar de la clasificación al cuadro principal, pero tras la lesión de Facundo Díaz Acosta – medallista de oro en dobles junto a Sebastian Baez y de plata en singles en los Juegos Olímpicos de la Juventud -, la organización le otorgó una invitación al main draw.

Foto: Argentina Open

Sobre su participación comentó: “Me llevo sensaciones muy positivas a pesar de la derrota. Creo que jugué muy bien, pero la experiencia de Guido pesó mucho. Ahora voy a seguir entrenando y preparándome para poder volver en los próximos años”. “Dentro de dos o tres años me gustaria verme instalado en el circuito ATP, jugando la mayor cantidad de torneos posibles, y en lo posible dentro del top 100”.

Los tres hermanos son muy unidos, cuando están en Buenos Aires aprovechan para pasar el tiempo juntos y obviamente hacer deporte. “Aunque estemos en diferentes partes del mundo, charlamos mucho de cómo manejar algunos momentos de presión. Nos ayudamos mutuamente para que nos pueda ir lo mejor posible”.

 

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.