Conectate con nosotros

Declaraciones

Forget: “La ausencia de Federer es una gran desilusión”

Foto: AFP

Guy Forget, director de París-Bercy, declaró ante la prensa francesa su desilusión por la decisión tomada por Roger Federer de no estar presente en el último Master 1000 de la temporada.

Luego de su victoria ante Juan Martín Del Potro en Basilea en la que obtuvo su título N°95, Roger Federer dio a conocer que no estará en París. Con 36 años prefiere administrar sus energías y brindarle un descanso a su cuerpo previamente a la Copa de Maestros, su máximo objetivo en el final del año. 

Foto: L’Equipe

La noticia no gustó para nada en París y así lo hizo notar Forget, responsable del certamen parisino. “Él tiene dolor de espalda, dolor en todas partes. Puedes imaginar mi frustración y desilusión. Hablé con su agente (Tony Godsick) y me dijo que durante esta última parte del año él quiere recuperarse. No podemos hacer nada”. 

“Los fanáticos franceses están decepcionados porque se saltó Roland Garros mientras se entrenaba en hierba durante cuatro horas por día. Hay que respetar esta opción, los aficionados tendrán que verlo por televisión o en otro evento”, expresó.  

Foto: Getty Images

En un final de temporada con demasiadas bajas, como las de Novak Djokovic, Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Milos Raonic, entre otras, el sueño del certamen para no perder mayor atracción era contar con el balear y Federer. Sin el suizo, el torneo pierde demasiado. “Estamos tristes porque hicimos un gran esfuerzo para dar la bienvenida a Roger y Rafa aquí. Desafortunadamente solo estará Nadal”. Sin embargo agregó, a pesar de las importantes bajas, que “hay grandes jugadores talentosos, está Zverev que es el número cuatro del mundo y quien puede ser el Roger Federer del futuro”. 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement