Conectate con nosotros

Los Cabos

Fognini sorprende a Del Potro en Los Cabos

El italiano se llevó el título sin muchas complicaciones.

FOTO: Abierto Los Cabos

Las tierras mexicanas siguen sorprendiendo en las finales. Especialmente en Los Cabos, parece ser que el favorito del público está condenado a salir victorioso únicamente en las tribunas, no así dentro de la pista. En su primera edición, el torneo atestiguó cómo Ivo Karlovic superaba a Feliciano López; después, la temporada pasada, Thanasi Kokkinakis no pudo vencer a Sam Querrey a pesar de firmar una semana de ensueño.

A Juan Martín Del Potro le tocó cumplir con la maldición. Fabio Fognini sorprendió al de Tandil con una derecha que dictó el rumbo del partido, ayudada por la falta de movilidad que demostró el argentino durante todo el encuentro. Delpo comenzó liderando por 3-0, pero fue ahí donde el italiano se metió de lleno en la competencia. Recuperó el terreno perdido y se llevó cinco juegos de manera consecutiva, para después terminar ganando el primer parcial por 6-4.

El sembrado número uno volvió a tener su oportunidad en la segunda manga, con un punto de quiebre mientras lideraba 1-0. Fogna salvó su juego de servicio y fue directo al 5-1, lo que lo ubicaba como el virtual vencedor del torneo. Delpo volvió a sostener después de lo que había parecido una eternidad, pero solamente lo hizo para cederle a Fognini la oportunidad de cerrar el título. De manera contundente, el italiano consiguió su tercer título de la temporada en su primer punto para campeonato. Mientras que Fabio celebrara su primer corona sobre canchas duras, Juan Martín se afianzaba como otro de los campeones sin corona que han tenido México.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement