Fognini se coronó en São Paulo - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

San Pablo

Fognini se coronó en São Paulo

El italiano doblegó a Nicolás Jarry por 1-6, 6-1 y 6-4, y cosechó su primer título de la temporada, el sexto de su carrera.

FOTO: Getty

Il Gladiatore. El italiano Fabio Fognini, número 20 del ranking de la ATP, venció este mediodía, en la final del ATP 250 de São Paulo, Brasil, al chileno Nicolás Jarry, de 22 años y N°73, por 1-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 34 minutos, y se coronó campeón del certamen, obteniendo su primera corona de la temporada y la sexta de su carrera.

En el inicio del duelo, el chileno dominó las acciones gracias a la potencia de sus golpes. En un comienzo feroz, ganó los primeros doce puntos del partido, dado que sostuvo sus primeros dos servicios en cero y, del mismo modo, quebró el del italiano. Así, se adelantó 3-0 en el marcador. En el sexto game, su rival estrelló un drive en la red y entregó, por segunda vez, su saque. Jarry, sin titubear, cerró el set inaugural, en 23 minutos, por 6-1.

El arranque del siguiente parcial fue semejante al anterior, pero con los roles invertidos. Fognini reaccionó, aumentó su agresividad y aprovechó la primera bola de break que su oponente le propinó para, luego de mantener sus turnos de juego, tomar una ventaja de 3-0. El trasandino, que bajó el porcentaje de sus primeros saques, desperdició cuatro situaciones de ruptura y no pudo restaurar la igualdad. La tendencia se prolongó y el italiano cosechó un segundo quiebre, que le permitió sellar la segunda manga, en 36 minutos, por 6-1.

El desenfoque de Jarry perduró al principio del set decisivo. Perdió su servicio en cero y le posibilitó a su adversario distanciarse. Sin embargo, lentamente se fue reincorporando, tanto mental como técnicamente, al desarrollo del encuentro. En el cuarto game, rompió el saque de Fognini y estableció el 2-2. A pesar de ello, el italiano volvió a elevar su desempeño y obtuvo el quiebre definitivo, que le concedió el último parcia, y en consecuencia el partido, , en 35 minutos, por 6-4.

De esta manera, Fognini conquistó su primer título de la temporada y el sexto de su carrera, en 15 definiciones. Además, a partir de mañana, ocupará la posición 19 del escalafón. Por su parte, Jarry, quien se había convertido en el primer chileno en nueve años en dirimir un evento ATP de singles, desde que Fernando González lo hiciese en Viña del Mar 2009, cayó en la primera final de su corta trayectoria y subirá al puesto 61 de la clasificación.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement