Conectate con nosotros

Gstaad

Fognini se citará en la final con Hanfmann

Fabio Fognini avanzó a la final del ATP 250 de Gstaad luego de vencer al siempre complicado Roberto Bautista Agut y se enfrentará ante el alemán Yannick Hanfmann. Será la primera instancia decisiva para el italiano en lo que va del año.

Foto: Rvs.Media

Partido atractivo para el público y difícil para los jugadores. Se enfrentaban los dos máximos favoritos a llevarse el título. El comienzo del primer set fue muy igualado, ambos mostraron contundencia y seguridad en el servicio, sin embargo, a la hora de la verdad y a punto de irse al tie break, el español quebró el saque de “Fogna” y se llevó la primera manga por 7-5. En el segundo set, lejos de venirse abajo, el italiano mostró lo mejor de su repertorio e igualó el partido con un rápido 6-2.

En la manga definitoria, un quiebre por el lado de Fognini fue más que suficiente para ganar el partido. El entrenado por Franco Davin mantuvo su servicio en lo que restó del set para llevarselo sin problemas por 6-3 y así avanzar a la final.

Foto: RvS.Media

Por el otro lado de las semifinales se enfrentaban Robin Haase y Hanfmann. El encuentro se hacía cuesta abajo para el teutón, ya que arrancaba 3-6 abajo. En el segundo set, bastante luchado e igualado, el número 170 del mundo se daba vida llevándose el tie break por 9-7. La manga final lejos estuvo de cambiar y nuevamente se tuvo que definir en la muerte súbita. Otra vez fue el alemán quien estuvo más firme y preciso en los momentos claves, por lo que logró avanzar a la instancia decisiva por 3-6 7-6 (7) y 7-6 (4).

El italiano, el domingo, irá en busca de su quinto título en su carrera y el primero en lo que va del año. Por su parte, Hanfmann, de 25 años, intentará quedarse por primera vez con un título ATP.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.