Conectate con nosotros

San Pablo

Fognini y Jarry definirán al campeón

Jarry irá por el primer título de su carrera.
Foto: ATP

Tras superar a Cuevas y Zeballos respectivamente, Fabio Fognini y Nicolás Jarry disputarán el encuentro decisivo en tierras brasileñas.

El primero en avanzar a la final fue Fognini. El italiano, vigesimoprimero en el ránking de la ATP, superó a Pablo Cuevas en poco más de una hora de juego. Los altos porcentajes de puntos ganados, tanto con el primero como con el segundo servicio, sumados a los tres puntos de quiebre salvados, fueron las claves para “Fogna”, quien se terminó quedando con el encuentro por 6-4 6-2.

Después, el chileno Nicolás Jarry, de gran presente, se medía ante Horacio Zeballos. En el primer parcial, ninguno de los de jugadores entregó siquiera una chance de break, por lo que todo se terminó decidiendo en tiebreak. Allí, el marplatense pudo levantar su nivel y se terminó llevando el set por 7-6 (5). Desde ese momento, las cosas cambiaron. Jarry quebró al argentino en el noveno game y, tras un 6-4, mandó todo al tercero. El parcial decisivo no pudo haber empezado mejor para el de Santiago, ya que en el amanecer del mismo rompió, en cero, el servicio del marplatense. El mejor chileno de la actualidad, en dos horas y diez minutos, se terminó quedando con el cotejo por 6-7 (5) 6-4 6-4.

Será el primer enfrentamiento entre Fognini y Jarry. Fabio buscará su sexto título, mientras que el chileno intentará estrenar su palmarés.

Redactor en Todo Sobre Tenis. Periodista Deportivo (ETER). 23 años, de Buenos Aires, Argentina.

Advertisement