Conectate con nosotros

Noticias

Fognini accede por primera vez al top 10

El nacido en Taggia es el nuevo número diez del mundo.

Foto: AP

Fabio Fognini logró ingresar al top 10 del ranking ATP por primera vez en su carrera. Se convirtió en el tercer italiano – desde la era abierta – en integrar el selecto grupo de los mejores diez tenistas del momento.

El gran nivel durante la gira de polvo de ladrillo en la cual conquistó Montecarlo, su primer torneo Masters 1000, y su acceso a los octavos de final de Roland Garros, le valieron para lograr el último empujón que siempre le faltó y cumplir uno de sus grandes objetivos. “Es un sueño hecho realidad. Me acuerdo cuando era un niño en una pista de tenis, cuando la raqueta era más grande que yo y pienso: ‘cómo ha crecido ese niño’. Estoy feliz y doy las gracias a mi familia y a todos los que estuvieron a mi lado”, expresó Fognini en declaraciones para la Federación Italiana de Tenis.

Un dato que engrandece aún más su logro es que Fogna se convirtió en el tercer tenista de su país – en la era abierta – luego de Adriano Panatta (4º en 1976) y Corrado Barazzuti (7º en 1978) en pertenecer a los diez mejores del mundo, lo que no se lograba desde hace 40 años.

Por otro lado, su ingreso al top ten con 32 años le valió para establecer un récord como el tenista más veterano en ingresar por primera vez al top 10 desde que lo lograsen en 1973, año donde se estableció el ranking ATP, Ken Rosewall (38) y Rod Laver (35).

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.