FOTO: Getty

Juan Carlos Ferrero conquistó el Masters ATP Champions Tour, evento que se desarrolla en el The Royal Albert Hall de Londres, Gran Bretaña, y reúne a los seis mejores jugadores del circuito reservado exclusivamente para tenistas ya retirados y que fueron lideres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), finalistas de un Grand Slam o formaron parte de un equipo campeón de la Copa Davis, luego de derrotar al ruso Marat Safin por 6-3 6-4.

“Disfruté jugar contra Marat. Hemos sido buenos amigos durante mucho tiempo. Fue un gran duelo. Creo que ambos estamos en buena forma y nos hemos divertido en el encuentro”, expresó el valenciano durante la entrega de premios, y destacó que es lo realmente importante: “El objetivo principal es divertirnos e intentar entretener a la gente también. Ganar no es nuestro objetivo principal, es solo divertirnos. Es increíble aquí, toda la semana. Todo ha sido perfecto “, concluyó.

Por su parte, Safin expresó el cansacio que le provocó tres días seguidos de actividad y remarcó las óptimas condiciones fisicas de su adversario: “Es el tercer día de juego, así que fue bastante difícil. Corrí demasiado en los últimos días y el tercero, no estaba lo mejor posible y, además, Juan Carlos está en buena forma, realmente bien”, sentenció

Esta fue la vigésimaprimera edición del certamen, que se desarrolla desde 1997, y Ferrero se convirtió en el primer español que se alza con el trofeo.

FOTO: AP

El actual entrenador del alemán Alexander Zverev, número cuatro en el escalafón mundial de la ATP, cerró el año con su segundo título en esta competencia de veteranos, debido a que había salido vencedor en el Kings Of Tennis by Index Residence de Estocolmo, Suecia, tras doblegar al sueco Jonas Bjorkman, quien obtuvo nueve “majors” en dobles, por 6-2 6-4.

COMPARTIR

SIN COMENTARIOS