Conectate con nosotros

Declaraciones

Ferrer: “Terminar como quiero es el mejor trofeo que he ganado en mi carrera”

El español evaluó su paso por Miami, agradeció el apoyo del público y aseguró estar satisfecho con su nivel

Foto: Getty Images

David Ferrer está viviendo los últimos torneos de su gloriosa carrera y por donde va, es aclamado por todos. En este caso, en el Masters 1000 de Miami. Allí, dio un recital de pasión, lucha y amor por el tenis. Se brindó una noche mágica derrotando a Alexander Zverev, número tres del mundo, para revivir él y los espectadores un partido como en sus mejores momentos. “A la gente de aquí solo puedo decirle que muchas gracias por el apoyo recibido. Me han tratado como en mi casa. Espero haberles devuelto un poco el cariño. Estoy acabando mi carrera como quiero, estando feliz conmigo mismo. A nivel personal, terminar como quiero es el mejor trofeo que he ganado en mi carrera”, aseguró el español.

En busca de los octavos de final, Ferrer cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe. No obstante, la meta estuvo más que cumplida. Así lo expresó el tenista de 36 años, que arribó a Miami gracias a una wild card. “Mi objetivo era ser competitivo y jugar contra los grandes. Quería irme jugando un buen tenis y así lo hice, por lo que estoy contento. Esto para mí es un regalo. Quería participar aquí para que la gente se quedara con un buen recuerdo de David Ferrer, jugando a un gran nivel”.

Por último, el español recordó la derrota ante Andy Murray en el partido decisivo por la lucha del trofeo en 2013.  “Aquella final la recuerdo un poco con angustia porque estuve a un punto de ganar el título y terminé perdiendo. Me quedo con el torneo que hice. Además, tampoco pienso mucho en el pasado. Me siento orgulloso de todo y estoy feliz de cómo vivo ahora y de cómo he madurado mentalmente. No es algo a lo que le dé demasiada importancia”.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.