Conectate con nosotros

Indian Wells

Federer y Wawrinka se verán las caras en la final

La final del BNP Paribas Open quedó lista y arrojó desde ya que el campeón será un suizo. Roger Federer y Stan Wawrinka se encontrarán una vez más para definir al ganador del primer Masters 1000 del año.

Foto: Getty Images

El 18 veces ganador de Grand Slam llegó descansado a su semifinal frente a Jack Sock. Tuvo un día extra de descanso de cara a la semifinal, la cual no disputó debido al retiro de Nick Kyrgios. De nueva cuenta, el suizo le pasó por encima a su rival. Volvió a jugar casi perfecto en el primer set, donde nunca puso en riesgo su servicio. Logró quebrar en un par de ocasiones al estadounidense y se llevó la primera manga por 6-1.

El segundo set fue más parejo. Federer no metió tanto el primer servicio y Sock sacó mucho mejor. El tie-break terminó por ser necesario para dictar al ganador, que terminó siendo el ex número uno luego de un 7-6(4).

De este modo, Roger Federer alcanzó su segunda final del año en tres torneos disputados. A pesar de haberse visto beneficiado por la baja de un rival, la condición de favorito del suizo nunca estuvo en duda, y él se encargó de que así fuera.

Foto: Getty Images

Caso contrario al de Roger, Wawrinka llegaba a la semifinal luego de un partido sumamente disputado ante Dominic Thiem. Sin embargo, Stan se encontró con un partido completamente distinto, o al menos él se encargó de hacerlo así.

En ningún momento puso en duda su servicio. Logró quebrar en tres ocasiones a Pablo Carreño. La primera, en el primer set, el cual se llevó 6-3. Las otras dos, en la segunda manga para cerrar el partido con un 6-2 en el parcial definitivo. Stan the Man continuó fiel a su juego desde el fondo de pista y utilizando la volea cuando fue necesario. Wawrinka está en su primera final del año.

Por lo mostrado de ambos jugadores, la final será un partido sumamente agresivo, con bellos revés a una mano y donde el servicio será un factor. Roger puede partir como el principal favorito, pero Wawrinka ha sabido sorprender a su compatriota en algunas ocasiones y en distintas superficies.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.