Conectate con nosotros

Noticias

Federer y una nueva cita con la Argentina

A través de la productora de entretenimientos Fénix Entertainment Group, el suizo regresaría en noviembre al país, siete años después de su primera, y hasta el momento única, visita, para disputar una exhibición con escenario, fecha y rival a definir.

FOTO: AP

Si bien aún resta confirmación oficial, el suizo Roger Federer, máximo ganador de Grand Slam’s con 20 títulos y actual número tres del ranking de la ATP, podría retornar a la Argentina, siete años después de su primera visita (jugó dos partidos con Juan Martín del Potro en la Ciudad de Tigre en diciembre de 2012), en el mes de noviembre de éste año como una parada correspondiente a la gira latinoamericana que desarrollará en las semanas que se lleve a cabo la nueva Copa Davis en Madrid, España, y que también incluye a Colombia, Chile y México.

La empresa que gestiona el retorno de Federer al país es la productora de entretenimiento Fénix Entertainment Group, que estuvo involucrado en el arribo al país y posterior exhibición del español Rafael Nadal contra David Nalbandian en el Orfeo de Córdoba y en La Rural, y del serbio Novak Djokovic ante el mallorquín en el Predio Ferial en el 2013. La compañía todavía informó cuál sería el día del partido ni el rival: se presume que puede realizarse el miércoles 20, en la tercera semana de noviembre, y se pretende el arribo de un Top-15: el alemán Alexander Zverev, N°5 y quien reconoció que no participará de la Copa Davis, y el austriaco Dominic Thiem, N°4 y recurrente figura del ATP 250 de Buenos Aires, son los principales opociones para acompañar al basiliense.

El escenario que albergaría el partido tampoco está confirmado. Se debate la confección de un estadio techado en Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, Vicente López, donde en 2015 se llevaron a cabo dos series de Copa Davis: en marzo ante Brasil, en  una cancha outdoor (al aire libre) y en julio frente a Serbia, en una pista indoor (bajo techo), o utilizar el DirecTV Arena en la Ciudad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, que tendría su primera experiencia tenística.

A pesar de que el asunto de las entradas también es una incógnita, es decir, no se conoce el día en el que saldrían a la venta ni sus diferentes precios, la organización pondría a disposición una categoría Vip de tickets denominada “Roger Experiencie”. Aquellos que puedan acceder a ella, tendrían múltiples beneficios y la oportunidad de conocer cara a cara, y tener un breve contacto, con el suizo.

El arribo de Federer al país se daría en el medio de su gira latinoamericana. Chile sería la parada inicial. Del lunes 18 hasta el martes 19 de noviembre estaría en territorio trasandino y disputará su partido en el estadio Movistar Arena de Santiago. Luego aterrizaría en la Argentina. Posteriormente visitará México, que fue el primer destino confirmado, el sábado 23 y desplegará su magia en la Plaza de Toros Monumental. La visita final sería en Colombia, aún con fecha y escenario a confirmar.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.