Conectate con nosotros

Indian Wells

Federer volvió a vencer a Rafa y avanzó a cuartos

Los octavos de final del BNP Paribas Open ofrecieron una edición más de la rivalidad más icónica del tenis. Se escribió un nuevo capítulo del Federer vs. Nadal e incluso hubo otros sobresaltos en el resto de los partidos.

Foto: Getty Images

A pesar de estar abajo básicamente en todos los aspectos del frente a frente, Roger Federer fue inmensamente superior a Rafael Nadal. De principio a fin, el suizo supo maniatar al español, que nunca encontró la forma de neutralizar las envestidas del 18 veces campeón de Grand Slam.

Roger logró quebrar rápidamente en los dos sets que se disputaron. Su derecha estuvo implacable y su revés mostró esa cara renovada que tanto bien le ha traído al juego del suizo. En apenas una hora y ocho minutos, Federer eliminó a Nadal por 6-2 y 6-3 para clasificar a cuartos de final. Por primera vez en su carrera, el de Basilea lograba vencer al de Manacor en tres ocasiones seguidas, (Basel y Australia).

Pero el enfrentamiento 36 entre Rafa y Roger no fue el único duelo repetido. El serbio Novak Djokovic se encontró con su verdugo de Acapulco, el australiano Nick Kyrgios. El ex número uno del mundo llegaba con la esperanza de evitar otra derrota y el joven promesa esperaba volver a dar el batacazo.

Foto: Getty Images

Kyrgios le repitió la dosis de Acapulco a Nole. Saques potentes y precisos que gracias a la capacidad de devolución del serbio no aumentó la cantidad de aces que el australiano le hubiera concretado a alguien más. Djokovic se veía desesperado ante la imposibilidad de lograr hacer algo al respecto.

El joven de 21 años nunca le dio siquiera la oportunidad al serbio de quebrarle su servicio. El saque fue su mejor aliado durante todo el partido y lo ayudó a salir de las pocas ocasiones en las que se vio comprometido. Con parciales finales de 6-4 y 7-6(3), Kyrgios volvió a tumbar a Novak por segunda ocasión consecutiva y logró avanzar.

El resto del top 10 hizo la tarea. Stan Wawrinka terminó con el cuento de hadas de Yoshihito Nishioka al eliminarlo por 3-6, 6-3 y 7-6(4); Kei Nishikori, temprano en el día, logró vencer a Donald Young con marcador de 6-2 y 6-4, y Dominic Thiem hizo lo propio ante el francés Gael Monfils, a quien superó luego de un contundente 6-3 y 6-2.

Resultados singles cuarta ronda:

Pablo Cuevas a David Goffin 6-3, 3-6 y 6-3.

Jack Sock a Malek Jaziri 4-6, 7-6(1) y 7-5.

Pablo Carreño Busta a Dusan Lajovic 6-4 y 7-6(5).

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.