Connect with us

Australian Open

Federer termina con el sueño de Zverev

Foto: Tennis Australia

Foto: Tennis Australia

Roger Federer no tuvo, para nada, los problemas que Mischa Zverev le había impuesto a Andy Murray en el partido por los octavos de final donde el #1 fue eliminado. Si bien el suizo era el favorito a quedarse con la clasificación a semifinales, nadie se animaba a descartar que Zverev repita otro shock en Australia. Aunque lejos de eso, Federer brindó una exhibición de 1h32’ que culminó en tres sets: 6-1, 7-5 y 6-2.
Lo que esperaba ser una experiencia soñada para Mischa, casi se convierte en un fugaz recuerdo. Al menos lo fue el primer set, donde Federer le impuso su mejor libreto para las intenciones que el representante alemán traía. Dubitativo y lento en sus subidas a la red, Zverev no era oposición para el ex #1 del mundo que predecía todos sus movimientos y acertaba en cada espacio que encontraba. A tal punto que Roger mandaba en el marcador por 5-0 cuando recién habían transcurrido sólo 12’ de partido. Le llevó otros 7’ ponerle el broche a esa primera etapa en la que su rival sumó un solo game.

Foto: Tennis Australia

Foto: Tennis Australia

En el segundo set se vió más del Zverev que esperábamos. El que atocigó a Murray desde la red, convirtiéndose en un muro al momento de volear, exigiendo un poco más la precisión y la creatividad de Federer, que regaló increíbles passing shots a lo largo del partido, dejando al alemán torciendo el cuello y con la mirada en cada pelota que no lograba volear. Igualmente el más grande de los Zverev iba a lograr el primer murmullo, al quebrar en el cuarto juego para ubicarse 3-1, pero rápidamente iba a perder esa ventaja, y el suizo volvía a ponerse encima 4-3. Más tarde, un nuevo quiebre llegaría en su favor, permitiéndole sacar para ganar el set por 7-5.

Foto: Tennis Australia

Foto: Tennis Australia

Federer tenía el asunto controlado hasta allí, y el tercer set iba a ser el definitivo. Le sirvió para lucirse con globos, derechas, e incluso su revés, que ha logrado llevar con una, -si se quiere-, llamativa regularidad a lo largo del torneo. Repartieron los primeros cuatro games, y luego sería todo del suizo que obtuvo el pasaje a su 13° semifinal en Melbourne, donde enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, donde intentará alcanzar su primera final de Grand Slam desde el US Open 2015.

El Expreso de 35 años acumula 8h33’ en sus cinco triunfos en el campeonato, donde ya venció a Jurgen Melzer, Noah Rubin, Tomas Berdych, Kei Nishikori, y Zverev.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.