Conectate con nosotros

Miami

Federer supera a Nadal y se consagra campeón

Llegó el final del segundo Masters 1000 del año. Con ello, Crandon Park presenció la rivalidad que 13 años atrás vio nacer. Roger Federer y Rafael Nadal se volvían a encontrar por tercera ocasión en el año y por segunda vez en una final.

Foto: Getty Images

Roger había logrado vencer a Rafa en tres ocasiones consecutivas por primera vez en su carrera. En enero logró superarlo en la final de Australia y en Indian Wells lo eliminó en octavos de final. El suizo se había reinventado y lo demostraba ante su bestia negra. El revés no era más una debilidad, sino todo lo contrario, una de sus principales fortalezas.

Nadal dio a conocer su plan desde el inicio del partido: ser agresivo. Intentaba buscar profundidad y en algunos momentos se exigía demasiado, lo que terminaba causándole errores constantes. Por otro lado, Federer seguía deleitando; siempre certero y con el tiro preciso.

Ambos jugadores desaprovecharon oportunidades de quiebre en el primer set, hasta que llegó el octavo juego. Rafa sacó para igualar a 4, pero la constante agresividad en la devolución del suizo terminó por obtener su resultado. Roger quebró y se colocó en posición de sacar para el set. No desaprovechó y cerró el primer parcial por 6-3.

Foto: Getty Images

El calor, la humedad y el cansancio se hicieron presentes en ambos jugadores. Irónicamente, les costaba menos mantener su servicio, producto de la falta de agresividad en la devolución por parte de los dos protagonistas. Nadal sacó 4-4 y sus errores aparecieron de nuevo. Roger aprovechó y volvió a quebrar, esta vez para sacar para campeonato.

Y Roger fue Roger. No entró en intercambios largos ni dudó. Fue oportuno, certero y tomó buenas decisiones. Rafa intentó oponerse pero Federer lo frenó con sus destellos finales. Con un 6-4, firmó el partido y consiguió su tercer título del año.

El partido terminó con una imagen ya habitual en los primeros tres meses de temporada, con Roger alzando los brazos al cielo en un sinónimo de victoria. Desde que el suizo volvió al circuito, una sola derrota y tres títulos demuestran que Federer sigue latente. Que no se ha ido y no parece que tenga planes de hacerlo. Y que definitivamente, en lo que va del año y en la historia del tenis, no hay nadie mejor que él.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.