Conectate con nosotros

Miami

Federer supera a Del Potro para acceder a octavos

El sexto día del segundo Masters 1000 del año terminaría por definir a los octavofinalistas del torneo. En apenas la tercera ronda, se vivieron duelos sumamente interesantes, que bien pudieron haber ocurrido en instancias finales.

Foto: Getty Images

Roger Federer llegó a la tercera ronda para enfrentar a Juan Martin Del Potro. Un encuentro producto del ranking que ostenta el argentino, el cual se encuentra por debajo de los primeros 30 del mundo.

Fue un partido en el que el servicio y la derecha condicionaron las circunstancias del encuentro. Delpo presentó problemas para sostener el saque en tres de sus primeros cuatro servicios, y fue en el cuarto cuando por fin sucumbió ante Roger. Federer se colocó 5-3 y sirvió para el primer parcial; A pesar de enfrentar varios break points en contra, el suizo resistió y cerró la primer manga por 6-3.

En el segundo set, Roger siguió sacando bien y presionando a Juan Martin cuando el argentino jugaba con el segundo saque. Un nuevo break fue suficiente para establecer un ventaja que mantendría hasta el final. Con un 6-4 en la segunda manga, cerró el partido y su pase a octavos de final.

Foto: Getty Images

Stan Wawrinka también continuó con paso firme en Miami. El preclasificado número uno enfrentó a Malek Jaziri. Un duelo que lucía sencillo en el papel para el tres veces ganador de Grand Slam, sin embargo, terminó por ser un encuentro que se decidió por solo dos quiebres; uno en cada set.

Wawrinka se llevó el primer parcial por 6-3, donde mostró su mejor tenis. En la segunda manga las cosas estuvieron más parejas, pero Stan logró continuar con la superioridad que había mostrado antes. El suizo confirmó su pase a la cuarta ronda luego de un 6-4 en el segundo set.

Diego Schwartzman vivió un intenso partido ante David Goffin. El Peque se llevó la primera manga por 6-4, sin embargo, el belga supo corregir y terminó llevándose el partido luego de un 6-3 y 7-5 en los dos parciales restantes. Quien siguió con vida en el certamen fue Roberto Bautista Agut. El español remontó a Sam Querrey y consiguió su pase a octavos de final por 3-6, 6-2 y 6-3.

Resultados singles tercera ronda:

Tomas Berdych a Gilles Muller 6-3 y 6-4.

Nick Kyrgios a Ivo Karlovic 6-4, 6-7(4) y 7-6(2).

Adrian Mannarino a Borna Coric 6-4, 2-6 y 7-6(3).

Alexander Zverev a John Isner 6-7(5), 7-6(7) y 7-6(5).

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.