Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “Sufrí el calor y la humedad. No podía respirar”

Según remarcó el suizo, las altas temperaturas y el pesado ambiente que se presentaron durante su duela ante el australiano John Millman provocaron que no pudiese mostrar su mejor nivel.

FOTO: Getty

En la madrugada de Estados Unidos, con un aspecto menos sudado y más refrescado, Roger Federer, número dos del ranking ATP, explicó este martes, en la conferencia de prensa posterior a su derrota contra el australiano John Millman (N°55), que las altas temperaturas y la humedad que se registraron durante todo el día en New York no le permitieron exhibir su mejor nivel debido a que no podía respirar y perdía energías con la sudoración constante.

“Realmente hacía mucho calor esta noche. Sentía que no podía tomar aire. Es la primera vez que me pasa algo así sobre la pista. Permanentemente sudaba y perdía energía. No tiene que ver con la edad, simplemente sufrí la humedad y el calor. Hasta me sentí aliviado cuando terminó el partido”, explicó Federer, quien aumentó su registro negativo de diez años sin levantar el trofeo del Grand Slam neoyorkino.

El basiliense remarcó que se lo complicaban los desplazamientos y ejecutar los golpes porque su ropa y las pelotas estaban empapadas en sudor, y que eso volvía lento el desarrollo de las acciones: “Es uno de esos días en los que sabes que no es el día. Es duro cuando sientes algo así, todo es negativo. Estaba completamente apagado. No circulaba aire, estaba empapado en sudor, mis pantalones también, incluso las bolas con las que jugábamos. Todo iba demasiado despacio, se hacía muy difícil encontrar winners”.

Por otra parte, Federer reconoció que si hubiera cerrado el segundo set cuando sacó 5 a 3, los games siguientes hubiesen tenido otro resultado, al igual que si los directivos determinaban que se debía cerrar el techo del Arthur Ashe Stadium porque hubieran cambiado las condiciones ambientales y de la pista: “Si hubiéramos jugado con techo todo hubiera sido distinto, aunque es cierto que si me hubiera puesto dos sets a cero el partido también hubiese sido diferente”.

Luego de señalar que el ambiente que rodeó al partido lo perjudicó, el suizo elogió la adaptación en cuanto al juego y al desempeño físico que Millman mostró a lo largo de las tres horas y 38 minutos: “Le doy todo el crédito a John, quien jugó muy bien en unas condiciones que eran extremadamente complicadas. Él viene de Brisbane (Australia), uno de los lugares más húmedos del mundo, por lo tanto conoce bien las sensaciones de estar bajo esas circunstancias. Me encanta su intensidad. Me recuerda a David Ferrer, y a esos tipo de jugadores los admir por la pasión que le imprimen al juego”.

Para finalizar, el helvético remarcó una vez más que sufrió fuertemente el calor estadounidense, pero declaró que el lado positivo de su eliminación es el tiempo de descanso que tendrá para recuperarse de cara a la recta final del calendario 2018: “Pagué muy caro el calor, algo que podía ocurrir. No pasa nada, seguimos adelante. Estoy feliz de tomarme unos días de descanso. Regresaré en la Laver Cup e intentaré acabar la temporada más fuerte”, finiquitó.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement