Conectate con nosotros

Miami

Federer sobrevive a Berdych y está en semifinales

Tiempo de definir al resto de semifinalistas del segundo Masters 1000 del año. Crandon Park estaba listo para recibir los enfrentamientos que entregarían a aquellos jugadores que se colocarían a un paso de la final en Miami.

Foto: Getty Images

Roger Federer y Tomas Berdych se encontraron en el primer partido de cuartos de final del día. Ambos jugadores llegaron sin haber perdido un solo set en el certamen y mostrando un buen tenis. Y el suizo tomó la batuta desde el inicio; quebró al checo para marcar el ritmo del primer parcial, el cual terminó ganando con un contundente 6-2, reflejo de lo que había ocurrido en la cancha.

Sin embargo, Berdych no se rindió. Cuidó su servicio y comenzó a presionar a Roger con la devolución, lo cual terminaría dándole frutos. Un quiebre fue suficiente para que el checo enviara el partido a un tercer, luego de ganar el segundo por 6-3.

En la tercera manga las cosas estuvieron igualadas hasta que Federer consiguió un nuevo quiebre, el cual le permitió servir para el partido 5-4. Berdych volvió a resurgir en un momento adverso y recuperó el quiebre dejando en cero al suizo. En un partido tan igualado, el tie-break fue necesario para declarar al ganador del partido. Entonces, ‘Su Majestad’, luego de salvar dos match points, cerró su pase a semis por 7-6(6) en el último parcial. El mejor tenista del año sigue con vida.

Foto: Getty Images

En la otra semifinal, en el duelo del futuro, se volvieron a enfrentar Nick Kyrgios y Alexander Zverev por segundo certamen consecutivo. En Indian Wells, el australiano había sido completamente superior al alemán y lo venció en dos sets corridos, pero esta noche fue distinto. No obstante, el ‘bad boy‘ se quedó con la primer manga por 6-4.

Ya en el segundo parcial, la potencia y la precisión estuvieron presentes en ambos jugadores y ninguno cedía. El tie-break apareció y ambos jugadores se enfrascaron en un duelo sumamente emocionante. Kyrgios desaprovechó tres bolas de partido y Zverev dos set points, pero al final, el joven alemán salió airoso por 7-6(9) y envió el partido al set final.

El partido continuó parejo, pero Nick logró quebrar a Zverev una vez más para tomar ventaja en el parcial definitivo. Ventaja que no soltaría y que sería suficiente para darle la victoria en un duelo tan cerrado. Con un 6-3 en el final, Kyrgios confirmó su cita con Roger Federer en una de las semifinales del certamen. Tanto el alemán como el australiano demostraron que el futuro del tenis les pertenece.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara. México.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.