Conectate con nosotros

Doha

Federer se prepara para la vuelta al circuito tras trece meses ausente

Foto: Twitter Roger Federer

Pasó más de un año de su último partido oficial. Después de aquella semifinal del Australian Open 2020 ante Novak Djokovic (30 de enero), Roger Federer debió hacer un parate: sus dolores en la rodilla derecha lo obligaron a alejarse de las canchas por un tiempo. Claro que nadie, ni el más pesimista, se imaginaba que esa inactividad sería tan prolongada. Una semana después de aquel duelo en tierras oceánicas, el suizo jugó la recordada exhibición solidaria en Sudáfrica, nada menos que ante Rafael Nadal. Diez días más tarde, se sometió a una artroscopía.

La situación se complicó y el ganador de veinte Grand Slams debió operarse por segunda vez. En julio, en medio de la pandemia de coronavirus, volvió a pasar por el quirófano, con la esperanza de regresar al circuito lo antes posible. Federer no pudo retornar a las canchas en todo el 2020, pero la espera (tanto para él como para sus fanáticos) terminó. Este miércoles 9 de marzo, el suizo tendrá su debut en el ATP 250 de Doha, ante el ganador del duelo que disputarán el francés Jeremy Chardy y el británico Daniel Evans.

Federer, además, pasó por conferencia de prensa y dejó varias declaraciones interesantes: “En estos momentos el dolor (de la rodilla) está bajo control, así que los próximos meses van a ser muy interesantes. Estos últimos cinco días he podido entrenar durante dos horas y media cada jornada, así que la reacción es positiva. Pero claro, los partidos de competición son otra cosa”, dijo respecto a su estado físico. Por último, se refirió a los objetivos que se puso para esta temporada: “Primero habrá que ver en estos primeros torneos cómo van los entrenamientos y cómo se dan las cosas en los partidos. Todavía estoy en período de construcción, buscando sentirme mejor dentro de la cancha, verme cada día más fuerte, más rápido, más preciso. Espero llegar a Wimbledon al 100% de mis posibilidades, ese es uno de mis objetivos. Las expectativas que tengo son bajas, pero quizá me sorprenda a mí mismo”, concluyó.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.