Conectate con nosotros

Stuttgart

Federer se impuso a Pella y Raonic eliminó a Berdych

En los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, el suizo mejoró la imagen de su vuelta a la competencia y el canadiense dio la nota del día.

Foto: ATP

Roger Federer (°2 ATP) volvió en plena forma. A diferencia del año pasado, donde quedó eliminado en su vuelta post parate por temporada de clay a manos del alemán Tommy Haas, este año el Expreso Suizo ha regresado a la competencia con buenos resultados. Tras girar el timón a tiempo luego del sobresalto de perder su primer set ante el local Mischa Zverev (°54) en la segunda ronda, el primer preclasificado del torneo terminó ganando por 3-6, 6-4 y 6-2. Hoy, el suizo no ha tenido inconvenientes y logró doblegar por los cuartos de final al bahiense Guido Pella (°75) por doble 6-4 en una sólida actuación.

El rival de Roger en semifinales será el refrescado -física y mentalmente- Nick Kyrgios (°24). Tras un par de meses complicados por molestias en su codo derecho, varios retiros y un parate durante la temporada de polvo de ladrillo, el australiano luce mucho mejor y espera completar su recuperación para hacer grandes cosas en Wimbledon. Hoy, el cuarto preclasificado del torneo derrotó al octavo, el español Feliciano López (°33), por 6-4, 3-6 y 6-4. En primera ronda, Kyrgios había superado al local Maximilian Marterer (°50) por 6-4, 4-6 y 6-3.

Por su parte, el francés Lucas Pouille (°17), segundo preclasificado, derrotó por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 al uzbeko Denis Istomin (°100). En su presentación, Pouille había derrotado al jóven local Rudolf Molleker (°303; 17 años). En semifinales se cruzará con el siempre peligroso canadiense Milos Raonic (°35), quien hoy dio la sorpresa (mirando estrictamente el ranking) al derrotar al checo Tomas Berdych (°19) por 7-6 (2) y 7-6 (1). Raonic ya había derrotado al bosnio Mirza Basic (°78) y al húngaro Martón Fucsovics (°46). El historial está 2-0 a favor del norteamericano.

De los cuatro semifinalistas, Pouille es el único que se ha dado el gusto de proclamarse campeón en el torneo germano. Fue el año pasado, cuando venció a Feliciano López por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 22 años. Técnico superior en periodismo deportivo (DeporTEA Rosario). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Advertisement