Conectate con nosotros

ATP 500

Federer se corona campeón en Halle y consigue el titulo nº102

El suizo se quedó con el trofeo tras vencer a David Goffin en la final por 7-6(2) y 6-1.

Foto: Reuters

Roger Federer sigue escribiendo páginas doradas en su historia. El suizo consiguió el título número 102 de su carrera profesional luego de vencer a David Goffin por 7-6(2) y 6-1 en la final del ATP 500 de Halle.

En este torneo de preparación para Wimbledon, Federer demostró que es uno de los candidatos a quedarse con el tercer Grand Slam del año. La final comenzó de manera pareja: ningún jugador pudo quebrar el servicio de su rival durante el primer parcial. La definición tuvo que llegar por la vía del tie-break, instancia en la que Federer impuso su jerarquía y se adelantó por 7-2. Con esa ventaja, el suizo pudo demostrar lo mejor de su juego ante un Goffin que se desplomó en su rendimiento y terminó cayendo por 6-1 en el segundo parcial.

De esta manera, Federer consiguió su décima corona en Halle y quedó a siete trofeos de alcanzar el récord histórico de títulos ATP (109), que está en manos de Jimmy Connors. La próxima parada para el suizo será Wimbledon, donde buscará alzar ese trofeo por novena vez.

Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2012-2019 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.