Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “Rotterdam es especial para mí”

Federer buscará en el certamen holandés convertirse en el nuevo número uno del mundo.

Foto: Reuters

El suizo Roger Federer, que intentará desbarrancar a Rafael Nadal y ser nuevamente el número uno del mundo, declaró que el certamen que se disputa en la ciudad holandesa es muy importante para él.

“El torneo es especial para mí. Recuerdo haber jugado por primera vez en 1999, ya que fue uno de los primeros eventos en los que tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel”, expresó el reciente ganador del Australian Open y en total, 20 títulos Grand Slam.

“Se siente bien estar en la edición 45° del torneo”, dijo Federer, que de avanzar a semifinales logrará recortarle la ventaja de 155 puntos a Nadal y se situará en el escalafón más alto del ranking de la ATP desde su última vez en 2012. En caso de llegar a ser el nuevo número uno, el nacido en Basilea se convertirá en el jugador más veterano en llegar a la cima (36 años), superando al estadounidense Andre Agassi que lo hizo con 33.

El certamen, el cual el suizo ya supo ganar en 2005 y 2012, se estará disputando entre el 12 y 18 de febrero sobre pista dura indoor. Además de su presencia, también estarán Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Stanislas Wawrinka y David Goffin, entre otros.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement