Conectate con nosotros

Noticias

Federer reveló que pensó en retirarse en el 2016

El belga y la estadounidense han sido los ganadores de las carreras principales de la segunda y última prueba del II Challenge Euskadi Basque Country.

FOTO: Getty

Roger Federer, número dos del ranking mundial, reveló ayer, en una entrevista para corresponsales británicos del medio estadounidense International Business Times, que pensó que no volvería a jugar al tenis y que había aceptado la posibilidad del retiro en 2016 debido a la operación a la cual tuvo que someterse para solucionar los inconvenientes que tenía en un menisco de su rodilla derecha.

El desgaste físico que le propinó la derrota ante Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Australia del año pasado, le ocasionó a Federer un desgarro en un menisco de la rodilla derecha. A causa de dicha lesión, debió pasar por el quirófano por primera vez en su carrera para realizarse una cirugía artroscópica.

FOTO: AP

El suizo confesó que la intervención quirúrgica le produjo el miedo de no regresar a una cancha de tenis: “Cuando ingresé a la cirugía fue un momento aterrador para mi porque nunca me había operado antes. Al despertarme, miré mi rodilla y pensé “Dios mío, tengo una rodilla operada”, no sabía si alguna vez volvería a jugar”.

El ganador de 19 Grand Slams admitió que creía que la operación le había puesto fin a su carrera, pero reconoció que desde hace años está preparado para jubilarse: “No estaba en contra de la idea de que todo terminara. Es más, a partir de mi primer título en Wimbledon, en el 2003, estaba tranquilo si algún día todo acababa”.

“Sé que sueno extraño, pero he alcanzado mi sueño de toda la vida: ganar un torneo de Wimbledon. Pero realmente, desde Roland Garros 2009, me siento totalmente en paz para ponerle fin a mi carrera”, expresó el oriundo de Basilea.

FOTO: Getty

A pesar de los seis meses de inactividad que duro la rehabilitación, el retiro quedó de lado y el jugador de 36 años supo sobreponerse a un gran obstáculo y en esta temporada resurgió de manera brillante. Se alzó con siete títulos: dos “majors” (el Australian Open y Wimbledon), tres Masters 1000 (Indian Wells, Miami y Shanghái) y dos ATP’S 500 (Halle y Basilea), y aún puede obtener el ATP World Tour Finals de Londres, en donde se clasificó de manera invicta, ganó el Grupo “Boris Becker”, a las semifinales.

Redactor de Todo Sobre Tenis. 19 años. Estudiante de periodismo deportivo en Deportea y de Comunicación Social en la UBA. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement