Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “El retiro tendrá que esperar”

Después de perder la final de Indian Wells, el suizo dejó en claro que no piensa colgar la raqueta.

FOTO: Getty

En la conferencia de prensa posterior a su caída en la final del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, ante Juan Martín del Potro, nuevo número seis en el ranking de la ATP, por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2), el suizo Roger Federer, líder del escalafón, aclaró que no pretende colgar la raqueta al corto plazo debido al buen presente que está teniendo en el circuito: “El retiro tendrá que esperar. Realmente estoy disfrutando el tour”.

A pesar de perder por vigésima ocasión el duelo culmine de un certamen Masters 1000, Federer destacó el vibrante espectáculo que brindó junto a Del Potro y remarcó que está gozando su andar por la gira: “Hubo muchas posibilidades para ambos. Él (Delpo) debió haberlo ganado en el segundo set. Luego, yo estuve cerca. Serví para partido y tuve tres match points. Pero ya no importa, fue un gran partido y estoy pasando un buen momento en la temporada”.

Con la sinceridad que caracteriza a su persona, continuó analizando el encuentro y se lamentó por cómo disputó el tiebreak del set decisivo: “En el último desempate, Juan estaba más centrado que yo. Me gustaría volver a jugarlo, porque no sé qué diablos me pasó, pero a veces es así”.

Por otra parte, no quiso referirse sobre el percance que tuvo con el juez de silla durante el final del segundo parcial: “No quiero entrar en eso. Él tiene un trabajo difícil”.

Para finalizar, Federer dejó una nueva lección de vida: “Mantenerse positivo en momentos difíciles es la clave. Como persona, siempre tendrás días malos. Necesitas estar contento con lo que tienes. Tengo que superar esta derrota. Me siento frustrado por dejar pasar una oportunidad como esta. Es decepcionante perder un partido así. Pero lo superaré”, concluyó.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.